Las sociedades anónimas de tipo S son aquellas que eligen transferir sus ingresos, pérdidas y créditos comerciales a sus accionistas para fines fiscales federales. Los accionistas reportan estos flujos en sus declaraciones de impuestos personales, pagando impuestos a las tasas personales. Esto evita la doble imposición de los ingresos de la sociedad anónima. Sin embargo, las sociedades anónimas de tipo S deben pagar impuestos sobre ciertas ganancias incorporadas y los ingresos pasivos a nivel empresarial.
Para calificar como sociedad anónima de tipo S, la entidad debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser una sociedad anónima doméstica.
- Tener solo accionistas permitidos: individuos, ciertos fideicomisos y caudales hereditarios.
- No ser sociedades colectivas, sociedades anónimas ni tener accionistas extranjeros no residentes.
- No tener más de 100 accionistas.
- Poseer solo una clase de acciones.
- No ser una sociedad anónima inelegible, como instituciones financieras, compañías de seguros y sociedades anónimas domésticas de ventas internacionales.
Para convertirse en una sociedad anónima de tipo S, la entidad debe presentar el Formulario 2553, Elección de una sociedad anónima pequeña, firmado por todos los accionistas. Consulte las Instrucciones para el Formulario 2553 para obtener detalles y la ubicación de presentación.
Esperamos que la información haya sido útil. Si deseas obtener más detalles sobre el tema, te proporcionamos el enlace a la página oficial del IRS para obtener información adicional. ¡Explora más aquí! https://www.irs.gov/es/businesses/small-businesses-self-employed/s-corporations
Visits: 3